Punto final a la agonía de una madre

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

Las lágrimas inundaron ayer su rostro cuando escuchó al juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan, declarar culpable a José Cedeño Figueroa de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas.

El ahora convicto estaba acusado de acribillar a tiros al adolescente, que comenzaba a despuntar en el deporte del béisbol, en el interior de un vehículo Honda Accord durante las primeras horas del 2010 en el residencial Jardines de Berwind, en Río Piedras.

Para Meléndez, el tiempo que ha transcurrido desde entonces ha sido una agonía.

"Ahora no va a ser lo mismo. Sé que las cosas van a cambiar porque se le hizo justicia a Kevin. Ahora tengo que seguir hacia adelante", dijo la mujer, quien también es madre de una joven de 21 años y una menor de 13.

Admitió que tras conocer el fallo del juez fue invadida por una mezcla de tristeza y alegría.

Al ser cuestionada sobre qué condena desearía que se le imponga a Cedeño Figueroa, la mujer respondió que "no sabría decirte. Con los cargos por los que se determinó culpabilidad estoy contenta".

La fiscal Elba Acevedo reconoció, por su parte, que este fue un caso muy complicado y extenso.

"El trabajo se hace. Aquí lamentablemente tenemos un menor de edad muerto, pero hicimos el trabajo", expresó a su salida de sala.

Tanto Cedeño Figueroa como sus familiares escucharon inmóviles el fallo del juez. Del área donde se ubicaron sus parientes no se escucharon lamentos ni sollozos.

A estos se les permitió despedirse del joven antes de que fuera trasladado de vuelta a la cárcel.

Durante el último día del juicio que se extendió durante casi un año, testificó la agente Jennifer Ginés Medina, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan e investigadora principal del caso.

La agente recordó que la mañana del 1 de enero de 2010 inició la pesquisa sobre el asesinato de Kevin y se reunió con el agente municipal Nelson Rodríguez Hernández, quien testificó el lunes.

Durante esa reunión, el oficial le habló sobre la versión ofrecida por Taimarie Villanueva, hijastra de Alexander Vélez, quien resultó herido en la balacera que segó la vida de Kevin, pero que fue asesinado meses después de ese incidente.

Esta joven fue quien señaló a Cedeño Figueroa como el atacante.

De acuerdo con la agente, ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR