Punto final al caso

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El FEI llegó a la misma conclusión que llegó hace exactamente un mes el Departamento de Justicia cuando exoneró a Hernández Denton de haber pagado con fondos públicos de la Rama Judicial su aniversario de bodas y le recomendó al FEI que no lo investigara.

La querella contra Hernández Denton fue presentada por el alguacil Alejandro Oyola Pérez, en medio de un conflicto obrero patronal. Pero la posición final de Justicia y del FEI fue la misma: no existe evidencia alguna de ningún acto impropio o contrario a la ley.

"Esta acción del FEI reitera una vez más la mendacidad de las acusaciones que viciosamente se hicieron contra mi persona y contra mi familia", expresó ayer Hernández Denton.

Para el juez presidente, la determinación del FEI "es, además, una nueva reafirmación de la verdad que se une a lo ya comprobado por el Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor, que concluyeron y evidenciaron que tanto mi proceder como juez presidente, como todas las operaciones de la Rama Judicial bajo mi presidencia se han realizado con el más completo apego a la ley y respetando la reglamentación vigente".

La presidenta del panel de exjueces del FEI, Nydia Cotto Vives, precisó en declaraciones escritas que "luego de examinar el expediente en el que consta la evidencia recopilada por el Departamento de Justicia, así como las disposiciones reglamentarias y órdenes del Tribunal Supremo, el panel determinó acoger la recomendación de dicho departamento de no asignar un fiscal especial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR