Punto de partida

REBECA J. AGOSTO ROSA

ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Recuerdo que un amigo me comentaba que esta tragedia ponía un alto a las fiestas patrias en Chile, gesto que demuestra gran patriotismo: celebraban o todos o ninguno. La perseverancia de los rescatistas que laboraron sin descanso y del pueblo que no perdió la esperanza, dio resultado. Los 33 mineros regresaron a la vida ondeando su bandera en alto, orgullosos de ser chilenos y agradecidos de sus compatriotas.

Desde el otro hemisferio debemos preguntarnos: ¿qué hubiera pasado en Puerto Rico ante una situación como ésta? La triste realidad es que probablemente habríamos perdido semanas buscando culpables, antes de organizar un rescate.

¿Qué nos falta para ser una mejor sociedad? Humildad, sentido común, inteligencia y orgullo. Ejerzamos la libertad de pensamiento: que cada individuo piense por sí solo, pero no para sí mismo.

Olvidémonos de los partidos políticos y de todo aquello que busca dividirnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR