Puntos a granel

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado Especial

En lo que fue una noche sin precedentes en el baloncesto olímpico, la selección de Estados Unidos le propinó una paliza histórica, 156-73, a Nigeria estableciendo una marca de puntos para un partido en unas Olimpiadas.

Quebraron la marca de 138 puntos, la cual pertenecía a Brasil desde el 1988.

Fue una de esas noches en lo que todo encontraba el fondo de la malla. Estados Unidos también quebró su marca de canastos de tres al atinar 29 de 46 intentos. Fue un espectáculo impresionante, uno que tenía al público en la arena soltando exclamaciones de admiración durante los 40 minutos.

Y en el banco de Estados Unidos, Kobe Bryant no dejaba de sonreír. La superestrella de los Lakers de Los Ángeles solo jugó diez minutos, pero se disfrutó al máximo la noche.

"Obviamente, tenemos mucho por delante. Pero se siente bien ser parte de la historia. Ha habido muchos grandes equipos que han competido en las Olimpiadas con grandes marcadores. Pero hoy estábamos corriendo en todos los cilindros", expresó Bryant.

Para los jugadores de Estados Unidos, fue una noche divertida, en la cual ya sumaban 100 puntos con cinco minutos por jugar en el tercer parcial. Incluso, LeBron James se detuvo en la zona mixta para ver una de las repeticiones de los varios donqueos que completaron los norteamericanos. "Cuando las cosas nos salen así, el juego es bien divertido", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR