58 PUNTOS PARA LA HISTORIA

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El opuesto canadiense, Gavin Schmitt, quemó la semana pasada un partido en la Liga de Corea, marcando 58 puntos y estableciendo una marca personal y liguera.

Entrevistado luego del partido, Schmitt reveló el esfuerzo que puso.

"Esto está interesante: no siento las piernas", dijo Volleycountry.com. "Pero rompí mi propia marca. Me imagino que eso es bueno".

Atacó ese día 101 balones a lo largo de los cinco parciales que duró el partido de temporada regular. El resto del equipo se combinó para 48 balones.

De los 101 balones, Schmitt convirtió 52. El resto del equipo convirtió 17 balones. Le bloquearon 13 ataques y erró en cinco.

Si cree que eso fue grande, también importante fue que a los nueve días Schmitt volvió a liderar a sus Bluefangs de Samsung con 41 puntos, esta vez en 68 balones.

Puerto Rico ha visto este 'animal' de 6'9" y 220 libras varias veces, siendo la más reciente en el 2011, como parte del Campeonato Norceca que se jugó en Mayagüez. Schmitt fue el mejor anotador de ese torneo, sobre estrellas como el estadounidense Clay Stanley y el cubano Wilfredo León.

Más específicamente, uno que sabe del negocio de hacer puntos, el arroyano Héctor 'Picky Soto, tuvo a Schmitt de frente en la temporada 2010-11 de Corea.

Y en un partido de la semifinal, Soto vio a Schmitt establecer la ahora segunda marca personal: 57 puntos en 97 balones.

Soto recuerda al gigante jugador atacar balón tras balón durante cinco sets y nunca mostrar un aire de cansancio.

"Se veía superbien. Obviamente, es un jugador de 6'9", con fuerte pegada, que no tenía que, en ocasiones, ponerle todo el esfuerzo o saltar mucho. También en ese momento tenía 25 años. Lo tiene a su ventaja. Ese día no pude ver o fijarme en una señal de cansancio de parte suya", recordó.

Ahora de 26 años, Schmitt está en su segunda temporada corrida en Corea. Previamente jugó en Grecia y Francia.

Soto también tiene su historia contra equipos coreanos, en su caso contra la selección de Corea.

En el 2007, como parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR