'Puntuación perfecta' con la mujer

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Reclamó "puntuación perfecta", en la agenda de la mujer y aseguró: "Hemos cumplido totalmente con la agenda feminista".

Según González, se aprobó legislación "para atender las situaciones que más aquejan a las mujeres en nuestra sociedad, siempre teniendo en mente a las más vulnerables, las víctimas de violencia doméstica, de agresión sexual, las jefas de familia, las madres solteras, para mejorar su salud y su situación económica, entre otras".

Entre las medidas que se aprobaron destacó un programa de incentivos para la creación de microempresas, para el que se asignó $ 1 millón, y que benefició a 200 mujeres jefas de familia.

Indicó además que "se ha trabajado fuertemente en el área de la seguridad para prevenir las agresiones, mejorar el protocolo de las agencias de ley y orden para atender estos casos y, sobre todo, para proteger a las víctimas".

Albita Rivera, también representante, señaló que parte de la legislación fue dirigida a humanizar el sistema.

"Antes, no existía un protocolo integrado para atender víctimas de agresión sexual de una manera más sensible. Hoy, gracias al esfuerzo de esta Asamblea Legislativa, contamos con un protocolo que nos permite atender estos casos sin revictimizar", dijo.

La senadora por San Juan, Liza Fernández, dijo sentirse orgullosa de "pertenecer a una Legislatura que honra a la mujer, que vela por el bienestar de la mujer en este país".

Entre las medidas que benefician a las víctimas, resaltó la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR