Pura candela el basket de los residenciales

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

La fogosidad de los jugadores y las ganas de representar a su residencial se pusieron de relieve en el primer día de acción del torneo de baloncesto del programa Cancha Abierta que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La cancha del Residencial Manuel A. Pérez fue el escenario inaugural del campeonato de baloncesto, que también es auspiciado por el Departamento de la Vivienda y en el que participan alrededor de siete mil jóvenes de los 300 residenciales públicos de la Isla.

"Fue un gran comienzo para la nueva temporada del baloncesto de Cancha Abierta, en donde por ejemplo vimos el talento del equipo U-12 de Las Margaritas, que se espera sean favoritos para llegar hasta el final y con al menos tres prospectos con todo el potencial de llegar a jugar colegial e incluso en un futuro en el Baloncesto Superior. También se vio un encuentro bien fogoso entre Lloréns Torres y Manuela A. Pérez en la categoría U-16", expresó Henry Neumann, secretario del DRD sobre el día inaugural.

"Durante esta primera etapa regional se le garantizan mínimo 14 partidos a los equipos, y de salir airosos en sus regiones, comenzarán las eliminatorias hasta llegar a la final, que será televisada".

El baloncesto es uno de los deportes dentro del programa de Cancha Abierta, junto con el voleibol, fútbol sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR