Pura pasión En Ponce

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

Y es que tal vez haya sido el receso de dos años. Quién sabe si es porque el equipo está jugando muy bien. O bien podría ser porque en Ponce son muy apasionados a este deporte.

Sea lo que sea, los y las fanáticas de los Leones de Ponce en el BSN se han destacado por ser de los más entusiastas. Y ellos son los primeros en reconocerlo.

"Me siento orgulloso de que de nuevo haya basket en Ponce, porque hace tiempo que no veía al equipo jugar. También es bueno porque tenemos una de las mejores fanaticadas de todo Puerto Rico", expresó el león Jonathan Rodán.

El joven, quien lucía una bandana blanca que leía Leones Ponce, apuntó que el delirio de los fanáticos se debe a que tienen un buen equipo. "Motivan por la forma que juegan. Tienen buena defensa, movimientos de ofensiva bastante buenos...".

Dirigidos por Nelson Colón, los Leones en su retorno están 'salvajes'. Dominan la tabla de posiciones con récord de 16-8.

Luis Torruella trajo a colación que los juegos en el auditorio Pachín Vicens, la casa de los melenudos, siempre están llenos, lo que demuestra el entusiasmo de los fanáticos. "En todos los juegos de Ponce como local ha estado totalmente lleno. El entusiasmo es grande", dijo.

Jacqueline Negrón fue otra seguidora de los Leones que señaló sentirse orgullosa del regreso de su equipo. "Estoy muy orgullosa porque, después de un receso bastante largo, ahora están de vuelta, y como fanática estoy superorgullosa de que estén presentes nuevamente".

Mientras, Sharon Droz sostuvo que el receso de Ponce fue un castigo para sus seguidores. "Es emocionante para los fanáticos porque estar dos años (sin franquicia) fue penalizar al pueblo de Ponce. Su regreso ha estado lleno de entusiasmo, tanto para el fanático como para el equipo, que está jugando con el corazón y no por el dinero".

"Están jugando superbién... Se han ido al toma y dame . Y más con los jugadores jóvenes como Mike Harris...", dijo Jorge Rodríguez.

La franquicia de Ponce es una de las de mayor tradición en la historia del baloncesto nacional. Es la tercera con más campeonatos nacionales ganados, con 12, solo superada por los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán.

La última ocasión que se alzaron con un cetro fue en el 2004.

La pasión que demuestran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR