Puras Memorias

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Una es permanente, en la sala Woolard que también exhibe a los más de 200 tenistas, innovadores y contribuyentes que el Salón de la Fama ha exaltado desde el 1955, incluyendo a Beatriz 'Gigi' Fernández, cuya exhibición expuesta en el 2010 es vecina con la de Pasarell.

Es una exhibición interactiva, compuesta de un cuadro con la foto, el nombre de Pasarell y un texto con sus atributos, más una pantalla en la que el fanático puede acceder con un palpar del monitor a fotos y estadísticas del jugador, así como su historial entero.

Todo colocado en unas columnas cuadradas que ocupan el espacio de la sala y en la que también aparecen los recién exaltados Thelma Coyne Long, Cliff Drysdale, Ion Tiriac, así como la estrella alemana Steffi Graf, quien fue exaltada en el 2004. En la misma columna está la exhibición de Fernández.

"Ella fue de las mejores jugadoras de dobles. Por eso obtuvo todos esos triunfos. Fue la número 1 en dobles. Más que eso no se puede ser", dijo Pasarell sobre 'Gigi'.

La sala Woolard da paso a un primer salón de exhibiciones de artículos donados por los atletas exaltados o activos. Como ese salón hay otros seis en el Museo, uno exhibiendo artículos como las tenis con clavos que usó el australiano Rod Laver en el US Open del 1969, entonces jugado en grama, otros como el vestido diseñado al estilo la Torre Eiffel que la rusa María Sharapova usó en el Roland Garros del 2011 o como un banco de madera para fanáticos colocados en la cancha central de Wimbledon en el 1922.

La otra exhibición de Pasarell es removible y se encuentra en uno de los salones de exhibición de artículos. En esta hay artículos y fotos del tenista que jugó a nivel universitaria en los 60 en UCLA en California y que jugó como profesional a partir del 1969 hasta el 1979.

Las fotos están colocadas en un mural que adorna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR