PURO FUEGO

POR ESPNDEPORTES.COM

El coach de lanzadores de los Cardenales Derek Lilliquist estaba consciente que los chicos quizás tendrían una tendencia a emocionarse demasiado en estos partidos, así que les dio unas simples guías a seguir mientras San Luis se preparaba para medirse a los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

"Lo quisimos hacer para minimizar lo más posible sus distracciones", dijo Lilliquist. "Les dijimos que tomaran todo con calma, un lanzamiento a la vez. Que se disfruten el momento. Y que se aseguren de respirar".

Lilliquist no le dio ninguna instrucción especial a Carlos Martínez y Trevor Rosenthal sobre lanzar con fuego. Ellos, guiados por Yadier Molina, improvisaron ese final en el segundo juego de la serie ganado por San Luis 4-2.

Luego que otro novato, Michael Wacha lograra seis entradas efectivas, el manager Mike Matheny siguió con su combinación de juventud y el poder. Primero relevó Martínez y ponchó tres bateadores en dos entradas en cero. Entonces entró Rosenthal y ponchó a los contrarios con 11 pitcheos en la novena. Las estadísticas ni siquiera comienzan a describir lo impresionante que lucieron Martínez y Rosenthal. De los 35 lanzamientos que ambos derechos hicieron, 28 fueron strikes. Y uno tendría que buscar bastante para encontrar alguno de esos pitcheos que se pueda clasificar como "bateable".

Martínez lanzó su recta entre las 94 y 98 millas por hora y ponchó a Shane Victorino y Dustin Pedroia con curvas que parecían injustas. Rosenthal abandonó su régimen de lanzamientos quebrados para lanzar 11 rectas consecutivas. ¿Quieren eficiencia? ¿Qué les parece esto como eficiencia?

Vino con rectas de 96, 97, 97 y 98 mph para sacar de paso a Jonny Gomes sin tirarle. Lanzó bolas rápidas de 97, 98 y 98 para despachar a Jarrod Saltalamacchia abanicando. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR