Puro veneno contra los zurdos

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Esta postemporada de las Mayores ha estado llena de retos para el relevista puertorriqueño de los Gigantes de San Francisco, el zurdo Javier López.

Ser un especialista para bateadores del lado contrario ha conllevado una responsabilidad enorme en los momentos cruciales del juego. Y hasta ahora, López se ha graduado con honores.

Ante los Bravos de Atlanta en la serie divisional, López salió del bullpen para eliminar al estelar novato Heyward en dos ocasiones, ambas por la vía del ponche. Y la vara subió en la siguiente serie al enfrentar a Utley y Howard. Ningún problema para el boricua. Sus lanzamientos por el lado fueron puro veneno para los estelares de los Filis. López los enfrentó cinco veces y sólo le permitió un doble a Howard, a la vez que recetó cuatro ponches.

López ha aparecido en siete de los 10 juegos de postemporada de los Gigantes, sin incluir el de ayer en el inicio de la Serie Mundial ante los Vigilantes de Texas, lanzando cinco entradas, permitiendo apenas un hit, una carrera y regalando un boleto gratis con seis ponches. Aquí le llaman el arma secreta del dirigente Bruce Bochy.

"Me siento más maduro y cómodo. Tengo las mismas habilidades de antes, pero he podido mejorar la localización de los lanzamientos. He sido capaz de hacer las cosas pequeñas y he tenido la confianza del dirigente", dijo el serpentinero de 33 años y quien llegó a San Francisco desde Pittsburgh mediante un canje de jugadores el 31 de julio. Desde que se unió a los Gigantes, incluyendo la postemporada, apenas ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR