Pymes recibirán ayuda para proyectos 'verdes'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

La primera partida asciende a $ 6.6 millones y, según la manera en que fue concebido el Fondo en la Ley de Incentivos de Energía Verde, se concederán a manera de rembolso a las residencias, comercios, industrias y entidades gubernamentales que adquieran e instalen este tipo de tecnologías.

"Durante 10 años, el Gobierno invertirá $ 290 millones para impulsar proyectos de energía renovable", destacó ayer el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José Pérez-Riera.

Precisó que, durante los primeros cinco años de vigencia del Fondo, se destinarán $ 20 millones anuales para las ayudas, y los años subsiguientes esa cantidad aumentará a $ 40 millones.

El programa de incentivos se divide en dos niveles. El primero va dirigido a aquellos proyectos de hasta 100 kilovatios, principalmente residencias y comercios pequeños. Las solicitudes se evalúan y se distribuyen los fondos semestralmente, y se rembolsa hasta un 60% del costo del proyecto.

La segunda categoría se centra en los proyectos de entre 101 kilovatios y un megavatio, y es de naturaleza competitiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR