'La química se ve'

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Los Gigantes han sido la nota agradable y hasta cierto punto sorpresiva en este primero tercio de la temporada.

Comandan el circuito con marca de 10-4, con dos juegos de diferencia sobre los Indios de Mayagüez que ocupan la segunda plaza. Vienen también de ganar los pasados cuatro partidos en ristra.

Además de comandar el torneo en ofensiva colectiva con .281 cuentan con el mejor récord en su casa con 6-1.

"Ha sido una sorpresa para todos, incluyéndome a mí", dijo Rodríguez. "Yo tenía confianza en este equipo, pero nunca lo había visto jugar juntos. No sabíamos cómo iban a reaccionar juntos".

La primera movida realizada por el ejecutivo de los Gigantes que hasta ahora parece ser un acierto fue la contratación del dirigente Pat Kelly, un veterano mentor con vasta experiencia en el béisbol invernal boricua.

Uno de los que así lo reconoce lo es el veterano jardinero Jesús 'Motorita' Feliciano, quien atraviesa por un gran inicio de campaña en el orden ofensivo.

"Lo más importante que hizo Edwin fue traer a Pat Kelly. Fue un acierto traerlo. Es un dirigente con mucha experiencia en Estados Unidos y en Puerto Rico. Kelly es una persona que entiende este béisbol y nos deja jugar tranquilos. Fue importante firmarlo", señaló Kelly, quien cuenta en su resumé campeonatos nacionales en Mayagüez y Arecibo.

La aportación de los jugadores veteranos como Feliciano, Rubén Gotay y Robinson Cancel han sido vital en la arrancada carolinense.

Estos se han complementado con el núcleo de jugadores jovenes como Ozzie Martínez, Enrique Hernández, René García, Anthony García y Juan Centeno y el resultado ha sido palpable en estos primeros catorce partidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR