'La química que tenía con el padre la tengo con el hijo'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Ahora otro Braulio Castillo y la misma Gladys Rodríguez se unen para protagonizar la pieza teatral Conversaciones con mamá, que será dirigida por Dean Zayas. La misma está basada en la adaptación teatral que hiciera Jordi Galcerán al filme argentino de igual nombre logrado por Santiago Carlos Oves.

El 25 de abril subirá el telón en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, para esta pieza que se extenderá hasta el 4 de mayo.

La historia parte del diálogo que tiene Jaime con su madre luego que la vida lo ha sorprendido drásticamente al quedarse sin empleo y tener que alterar su estilo de vida.

"Es muy compleja esta obra", menciona Castillo, "en esta relación hay una complicidad de madre a hijo y de hijo a madre y a veces lo más difícil de decirle a una madre es siempre confío en tí, confié 100% en tí. A veces los hijos, jóvenes rebeldes, que creemos que lo sabemos todo (no nos damos cuenta de que) el bienestar y la verdad siempre habitan en el corazón de una madre".

Para Rodríguez el miedo que siente su personaje ante la conversación que se avecina está vinculado a dilemas de salud. "Que venga a decirle que está enfermo o que los nenes están enfermos o que le venga a hablar de la esposa que, comoquiera que sea, las madres a veces sienten a las esposas de sus hijos como rivales, (ella teme) que la sorprenda con una cosa así".

A esta admirada actriz el "libreto excelente" le atrajo como imán al proyecto producido por Aníbal Rubio.

"El diálogo es precioso, la obra está muy bien escrita", dice.

Pero hay algo más. Quería trabajar otra vez con Castillo, hijo. Lo anuncia risueña, sentada en una butaca junto al veterano actor mientras le acaricia el brazo.

"Hicimos una novela hace cuchocientos mil años atrás", asegura ella.

"Es interesante porque nosotros habíamos trabajado en televisión", riposta el galán.

"Hicimos un proyecto muy bueno hace muchísimos años que se llamó El regreso de Renzo el gitano, basado en aquella novela que mi padre y Gladys hicieran bajo el nombre La mujer de aquella noche. Pero no habíamos tenido la oportunidad de estar juntos en el teatro nuevamente. Hubo un intento pero no fluyó y Aníbal Rubio, nuestro productor, hace un tiempito había levantado la bandera de 'hay algo por aquí' y cuando el universo conspira y los astros se alinean todo sale bien".

Castillo añade que al leer la pieza, "ese extraordinario libreto complejo en el sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR