Quebradillas anhela armar otra dinastía

Quebradillas.– Sin soltar el trofeo de monarca del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el apoderado de los Piratas de Quebradillas, Roberto Roca, aseguró que su intención es convertir a la franquicia nuevamente en una dinastía tras destronar a los Capitanes de Arecibo en siete juegos en la serie final.

Los corsarios celebraron en grande durante la madrugada y tarde de ayer su segundo título en los últimos cinco años y el primero de Roca tras asumir las riendas del combinado en el 2017.

“Es mucho mejor de lo que me imaginé. Cuando comencé tenía un sueño de llegar a la final y nosotros queríamos ganarle al mejor equipo, que era Arecibo, que eran los campeones”, expresó Roca a El Nuevo Día.

“El plan es retener el equipo, ganar el campeonato de forma consecutiva y si tenemos que reforzarnos, lo haremos, porque vamos para el ‘back to back’. Ya (el trofeo) no tiene el nombre de Arecibo como decían”, agregó.

Después de par de temporadas de incertidumbre por la entrada y salida de apoderados, los Piratas encontraron una nave sólida bajo el timón de Roca, quien retuvo los servicios de Gabriel Miranda como gerente general.

Para el torneo de este año, Quebradillas se renovó por completo. La administración firmó a figuras establecidas en el BSN como Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, Mike Rosario y Javier Mojica. Además, trajeron de vuelta a Jorge Brian Díaz y Jonathan García, y le dieron la oportunidad a Luis ‘Pelacoco’ Hernández para darle una mano en defensa a Richard Chaney.

Con Donta Smith y Gerard Fitch como refuerzos iniciales, los Piratas terminaron terceros (20-16) en la tabla de posiciones de la fase regular. Para la postemporada, apostaron a los servicios de los importados Terrell Holloway y Will Daniels.

En las tres series de los playoffs, Quebradillas se fue al máximo de siete juegos, saliendo airoso en cada una de ellas para ganar apenas la segunda corona del combinado en 38 años.

Tras desbancar del trono a los Capitanes, Roca espera emular la estabilidad que ha caracterizado al grupo arecibeño liderado por Luis Monrouzeau, quien en los últimos cuatro años sumó un título y tres subcampeonatos.

“Mientras la fanaticada nos apoye, entiendo que esto irá para largo. Podremos hacer eso y mucho más. Necesitamos mayor auspicio en la temporada regular, porque no hay ninguna queja con los playoffs, donde tuvimos como seis partidos todos vendidos. Tuvimos muchos juegos en la semana que, por la situación económica del país, los fanáticos no pudieron ir dos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR