LE QUEDA CHISPA

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Dame una cerveza suavecita", dice luego de que le ofrecieran jugo de frutas.

Cerveza en mano, el cantante mexicano declara que a sus 78 años aún le queda "chispa", una que promete contagiarle al público que asista al concierto que ofrecerá este sábado en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

El ánimo que dice tener se contrasta con su hablar pausado. Asimismo, reconoce que hoy día es "frágilmente fuerte". Sin dejar de pensar en la proximidad de la muerte, la vida todavía le parece prometedora.

"Tengo buen carácter. No me amargo con el tiempo que estoy pasando... Ya se avisan cosas más tristes que cuando tenía 20 años de edad porque el organismo va minando por naturaleza. Mientras esto sucede, no se me quitan las ganas de tener buen humor. Doy gracias a Dios por un día más de vida. Ver el sol viene siendo una vitamina de alegría", menciona.

"La felicidad", explica, "no la recibo porque me la merezco, sino porque tengo buena suerte de que el público me corresponde con aplausos cuando les interpreto, y que aún recibo el abrazo de un amigo o el beso de un hijo".

Ocho son sus hijos y de la crianza que les ha dado cuenta que "todavía no tengo quejas". Y su hijo, quien lo acompañará en una intervención especial en su espectáculo en la Isla, lo confirma.

"Es divertido, siempre cumplidor, atento a las necesidades de nosotros", enfatiza Toño Muñiz.

Para el concierto "Mis 50 años de romance con Puerto Rico", el llamado "Lujo de México" interpretará casi 30 de sus éxitos durante una hora y 45 minutos.

"No más, porque aprendí que después de las dos horas ya hay muchas señoras que les da con ir al baño", comenta.

De esta forma, el conocido "Embajador del Romanticismo" celebrará el Día de los Padres mientras agradece el cariño que ha recibido de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR