Queda Cotto para rato

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Hay que poner en perspectiva que Cotto tiene 31 años, más lleva 11 años en el boxeo profesional, siendo los últimos ocho de únicamente peleas titulares. También hay que apuntar que el sábado demostró deseo y estámina, sanas características para un boxeador.

El entrenador José Bonilla enfrentó a Cotto -a través de su púgil Carlos 'El Indio' Quintana- en la segunda de tres etapas de campeón que ha tenido el cagüeño. El sábado vio a Cotto de cerca nuevamente, porque estuvo en Las Vegas, y sintió de primera mano que Cotto sigue en las altas esferas del boxeo.

"Cotto se vio muy bien. Se queda en el ambiente para peleas grandes, para peleadores como Canelo (Saúl Álvarez) y otros en el ambiente", opinó.

"Junito queda muy bien porque fue tremendo combate frente al que se considera el mejor del mundo. Quedó bien. Veo que las acciones de Miguel Cotto quedan bien altas todavía. Hay peleas lucrativas", agregó.

Cotto perdió por una amplia decisión unánime la pelea del sábado. Cotto criticó la amplia ventaja en las tarjetas. Demostró determinación, estrategia y condición física en la derrota.

El veterano juez Nelson Vázquez, quien opinó que la derrota fue "clara" para Cotto, dijo que vio por televisión muy buenas características en el boxeo de Cotto, tan buenas como para asegurarle un futuro.

"Demostró que estaba bien entrenado, que tuvo las agallas y que hizo más de una cosa. Lo que pasó es que la velocidad y la maña de Mayweather fueron superiores. Pero se demostró que queda Miguel para rato".

Cotto es su propio promotor y el sábado no hizo expresiones a los medios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR