¿Qué más le queda por hacer?

por dan rafael

ESPN.com

¿Hay algo que Manny Pacquiao no pueda hacer?

Diputado filipino de día, boxeador legendario de noche, Pacquiao subió otra montaña y lo hizo con facilidad.

Cuando uno mira a Pacquiao ejercer su oficio, no sólo está viendo al mejor boxeador del mundo -y no hay duda al respecto en este momento- uno está viendo a uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.

Y Pacquiao lo volvió a mostrar cuando destruyó al ex titular del peso welter Antonio Margarito para ganar el campeonato vacante de las 154 libras del CMB, ante una multitud eléctrica de 41,734 personas la noche del sábado en el Cowboys Stadium de Dallas.

De este modo, el 'Pacman' labró otro pedazo de historia en su legendaria carrera. Claro, estamos en una era de una ridícula cantidad de títulos, pero Pacquiao ha hecho algo que nadie ha hecho jamás, o ni siquiera se acercó a intentarlo.

Rompió su propio récord al ganar un título en una octava división de peso. Tengan en cuenta que empezó su carrera en las 108 libras y ganó su primer título en la división de peso mosca de 112 libras. Y luego saltó más de dos divisiones y ha ganado títulos en las divisiones de 122, 126, 130, 135, 140, 147 y ahora en las 154 libras de la división de peso mediano junior.

"Es el mejor boxeador del mundo", dijo Robert García, el entrenador de Margarito.

Aunque la pelea fue acordada en 150 libras -un punto de controversia para algunos- Pacquiao no estaba ni siquiera cerca del peso. Pesaba 144.6 en el pesaje oficial el viernes y entró al ring el sábado con 148.

Margarito estaba corpulento en comparación con él, haciendo que la actuación de Pacquiao fuera mucho más impresionante. Margarito pesaba 150 libras oficialmente, pero se rehidrató a 165 en la noche del combate. Y además de vencer al más chico Pacquiao y superarlo por 17 libras de peso, Margarito también mantuvo una ventaja de alcance 6 pulgadas y 4 1/2 pulgadas en ventaja en estatura.

Entonces, ¿qué hizo Pacquiao?

Picó ese árbol durante toda la noche. Le dio a Margarito la paliza de su vida, una que muchos creían que se merecía en una pelea que no se le debió permitir hacer.

Margarito, quien ganó al menos $ 3 millones (una cifra que probablemente se duplicará tras los resultados del pay-per-view), entró en la pelea como el villano claro. Le habían dado una licencia en Texas para la pelea después de más de un año en el hielo tras haber sido encontrado tratando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR