Queda hundida la nave pirata

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Las importadas Melissa Lechlitner y Rebecca Bruszewski fueran las dos mejores anotadoras en la recién finalizada serie regular 2013 del baloncesto superior femenino, pero no pudieron evitar la eliminación de las Piratas de Quebradillas (8-12) al perder 93-61 el último juego frente a las Indias de Mayagüez (9-11), que se quedaron con el cuarto y último boleto disponible a la ronda semifinal.

"La diferencia fue, obviamente, que no teníamos el mismo talento nativo del año pasado", lamentó ayer el saliente apoderado de las Piratas, Luis Gabriel 'Gaby' Miranda, enumerando las ausencias de Cristina Centeno (razones de trabajo) y Karen Colón (retiro).

Salieron, asimismo, de Yahimilly Cabrera en cambio con Carolina por razones económicas y Mari Plácido hacia Ponce por la centro Sandra García, quien no se reportó al conjunto quebradillano. Previo al inicio de la campaña, además, tuvieron dudas sobre su sede local, aunque días antes de iniciar el torneo acordaron el uso del Coliseo Raymond Dalmau.

"Todas esas cosas se combinaron para afectarnos, pero por el lado positivo, se le dio más minutos de juego a unas jugadoras que demostraron que pueden ser de impacto en esta liga", subrayó Miranda, incluyendo en esa lista a Amanda Campusano, Zienis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR