Queda inaugurada una vereda submarina

Por Marga Pares Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Localizada a unos 20 minutos del área de La Guancha, en Ponce, este punto turístico fue renovado a un costo de $ 500,000, informó el gobernador Luis Fortuno, quien ayer visitó el lugar junto a miembros de su gabinete, incluido el titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó.

"El muelle estaba destruido y la vereda estaba abandonada desde hace diez años", dijo el gobernador tras visitar el área y dar un recorrido por la vereda montado en un jet ski que fue conducido por personal del DRNA.

La nueva vereda, cuya extensión es de 400 metros, fue originalmente construida en 1991 por Robert Matos, un empleado del DRNA. En ella han sido colocadas 25 tarjas debajo del mar en las que los visitantes pueden admirar algunas de las especies que se pueden ver en el lugar, como el pez león, el cangrejo araña, el chapín y el carrucho. También fue colocada una estatua de un delfín.

No tocar los corales ni pararse sobre ellos son algunas de las reglas para los visitantes, quienes deben hacer reservaciones ya que la vereda solo puede ser visitada por un máximo de 25 personas y un guía.

"Esto es una comunidad de corales que está protegida por una laguna arrecifal", explicó Marcos Ramos, educador ambiental del DRNA y quien asistió a Matos en la reconstrucción de la vereda.

La remozada vereda incluye también dos áreas con boyas alargadas para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR