Queda en el limbo la seguridad playera

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Aunque la playa recae bajo la jurisdicción del DRNA, las calles de la urbanización que circundan esta playa caen "bajo el control y jurisdicción" del Municipio de San Juan, según se desprende de una resolución municipal aprobada en 1994.

"Eso a mí no me corresponde", dijo ayer el alcalde Jorge Santini al cuestionársele quién es el cuerpo encargado por velar porque este litoral no se convierta en tierra de nadie cuando una multitudinaria concentración de bañistas y visitantes se reúnen en el lugar, especialmente los fines de semana y épocas festivas, provocando un caos que afecta a los residentes del área.

"La Unidad Turística de la Policía Estatal en el (área del) Último Trolley tiene que establecer vigilancia en el sector", sostuvo Santini, quien comentó que durante "ciertas horas" dos patrullas motorizadas de la Guardia Municipal prestan vigilancia por la playa.

El Código de Orden Público para el área de Ocean Park entra en vigor entre 8:00 p.m. y 7:00 a.m. Este prohíbe el expendio, consumo, y venta de alcohol, además de que regula los ruidos innecesarios.

La realidad para los residentes de Ocean Park, sin embargo, es otra. Según reseñó este diario, una actividad playera el domingo culminó con una pelea que requirió la intervención de la Policía. También se denunció la cantidad de basura que generó la actividad.

Ayer el Secretario del DRNA, Daniel Galán, admitió que esta agencia es la encargada de emitir permisos para actividades masivas en el área, aunque insistió en que la agencia no emitió ningún permiso para un evento en Ocean Park el domingo.

Además de prestar una fianza, a los organizadores de estos eventos se les requiere que se encarguen del manejo de la basura después del acontecimiento y que se aseguren de que la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR