Se queda sin el oro el Cúspide

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La ceremonia, cuyo tema giró en torno al "Arte en la Publicidad", fue más corta de lo acostumbrado. Ninguna de las piezas participantes fue galardonada con la presea de oro, ni tampoco se otorgaron los premios especiales como el Gran Cúspide.

En total se otorgaron 29 metales, entre plata y bronce, así como el premio de agencia del año que correspondió a la agencia Badillo Nazca Saatchi y Saatchi, al obtener la mayor cantidad de premios; tres plata y cinco bronce correspondientes a sus clientes Toyota y Fondos Unidos.

Mientras que el premio para el cliente del año recayó en Toyota, empresa que lo obtiene por tercera ocasión. Este premio el año pasado estuvo vacante.

A juzgar por los propios jueces, ninguno de los trabajos sometidos fue tan bueno como para merecer el oro, situación, que sin lugar a dudas avivó la controversia que ha surgido en torno al proceso de selección de las piezas en el Festival Cúspide.

"No vimos nada que realmente sobresaliera. Se estableció una vara de medición de un nivel internacional bien alto por lo que no hubo ni oro, ni premios especiales", dijo Jorge Bauzá, presidente del Jurado Cúspide y director creativo de la agencia de publicidad Sajo, Alcázar y García, en defensa al proceso y selección de las piezas.

Este año el jurado estuvo compuesto por ocho miembros locales, representativos de las agencias ganadores de año anterior, así como dos jueces internacionales invitados.

Juan Carlos Rodríguez, director...

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