Quedan atrás 20 años de rezago

gruiz@elnuevodia.com

La creación en el 2009 del primer Centro de Epilepsia en el Hospital HIMA de Caguas fue la semilla. El lugar tiene seis habitaciones para monitorear las convulsiones -24 horas- con cámaras y electrodos en la cabeza del paciente, y un equipo de especialistas en epilepsia.

"Si no tenemos unidad de monitoreo de epilepsia, no podemos operar pacientes. Si no podía grabar las convulsiones e identificar de dónde vienen las convulsiones, no hay forma de que pudiésemos operar a nadie", dijo el neurólogo y director del centro, Ignacio Pita.

"Ha sido un proceso. No solamente de tener todos los servicios disponibles, los especialistas, sino de que los planes médicos (tanto privados como el público) estuviesen dispuestos a cubrir estos servicios. Así que esos han sido los pasos que hemos ido dando hasta este momento", agregó.

Previo a esto, los pacientes debían viajar al exterior, buscar alojamiento y destinar miles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR