Se quedan a mitad de camino 48 aspirantes

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

La razón para esto es que 48 aspirantes penepés y populares salieron de la contienda electoral al no cumplir con la primera entrega de endosos ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Así las cosas, ocho de las 113 primarias pautadas por los partidos no ocurrirán, lo que despejó las amenazas internas para varios candidatos incumbentes.

Todos los aspirantes a cargos electivos que irían a primarias tenían hasta el miércoles pasado para entregar el 50% de sus endosos. No todos cumplieron.

En el Partido Popular Democrático (PPD), de 191 aspirantes a la Legislatura y a alcaldías, 20 no entregaron endosos. En el Partido Nuevo Progresista (PNP), de 192, 28 no hicieron lo propio, según el informe preliminar acumulativo de peticiones de endosos de la CEE.

Esta cifra puede variar pues algunos aspirantes apelaron su caso y aún esperan respuesta de la CEE. Sin embargo, todos los aspirantes deberán entregar el otro 50% de los endosos a más tardar el 15 de diciembre para oficializar su candidatura y poder competir en las primarias o las elecciones de noviembre.

El PNP tenía en agenda celebrar 56 primarias, de las cuales cinco se desvanecieron. Aquí se salvaron la representante Albita Rivera y el representante Norman Ramírez. "No tengo primarias. ¡Gloria a Dios, Aleluya!", dijo Ramírez.

"Y aunque la hubiera tenido estaría tranquilo. La gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR