¡Y quedó PEINADO.!

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Hablamos del puntiagudo peinado del promotor boxístico Don King, mundialmente famoso -algunos dicen infame- tanto por sus grandes hazañas empresariales, como por su corte de cabello de, literalmente, pelos de punta.

¿Cómo logra King, a los 79 años, mantener su grisácea corona de cabello?

"Es difícil, porque ya no es el mismo pelo de antes", fue lo único que admitió King durante su reciente visita a la Isla para promocionar el reto de su púgil Ricardo Mayorga al campeón mundial 154 libras, el boricua Miguel Cotto.

De inmediato, King soltó una sonora carcajada de boca abierta, que duró casi 30 segundos.

Hace más de una década, King unió a su ajuar, que incluye una cadena presuntamente de oro blanco y diamantes y que lee 'Don King', una chaqueta de mahón pintada con varias coloridas imágenes relacionadas a su persona, y que en la espalda lee lo que siempre ha sido una de sus frases favoritas: 'Only in America' ('Solo en América', en inglés).

La colorida pieza de ropa se supone que fuera parte de una línea de moda la cual King anunció originalmente hace casi 10 años, pero que nunca ha salido a la venta.

"Tengo uno o dos de este modelo (de chaqueta)", indicó King, quien casi siempre completa su vestimenta con una corbata de la bandera estadounidense. "Pero estoy desarrollando una red distribuidora (de su línea de ropa), para que no nos tengan secuestrados los distribuidores, los grandes intereses, los HBO de la industria de ropa".

La chaqueta también incluye, sobre el bolsillo en el pecho izquierdo, un afiche con la efigie del actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Hussein Obama. Esto resulta particularmente curioso tomando en consideración lo cercano que King estuvo al republicano George Walker Bush durante los ocho años de este en la Casa Banca, a donde fue invitado en varias ocasiones.

"No, no, no, yo soy republicrata (una fusión de las palabras 'republicano' y 'demócrata'). No soy ni republicano, ni demócrata", dijo King tras la conferencia, a preguntas de si había cambiado de bando político. "Yo apoyo a quien trabaje por el bien de nuestra gente, los americanos y los puertorriqueños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR