Se quejan los vecinos del Trocadero Diverplex

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Algunos residentes de los complejos de vivienda aledaños a la estructura decidieron salir del anonimato en representación de sus vecinos para relatar el "infierno" que han vivido por los pasados meses.

Alberto Rivas y Nereida Meléndez, quienes residen en el condominio Bayside Cove por más de una década, denunciaron que el negocio de comidas y bebidas fue ubicado en el terminal de lanchas contiguo a sus viviendas sin haberles consultado y les ha causado una serie de factores que no los deja vivir en paz.

"Sabíamos que venían unos comercios y hasta contentos estábamos que por el área hubiera oportunidad de esparcimiento mental y entretenimiento. Lo que nunca nos imaginamos era que el ruido y los problemas que esos negocios nos iban a traer a los residentes de la comunidad", expresó Rivas, quien es miembro de la Junta de Condómines de Bayside Cove.

Entre los problemas principales, señaló "el ruido de música que sale del negocio, de gente gritando hasta la madrugada, y los molestias que ocasiona el estacionamiento clandestino que han creado detrás de nosotros".

Las quejas de estos vecinos se suma a las preocupaciones ya manifestadas por el DTOP sobre las consecuencias de una investigación que conduce la Federal Transit Administration (FTA) por el desarrollo que se hizo en ese terminal, donde se invirtieron fondos federales sin contar con el aval de esa agencia.

Hace varios días, el secretario del DTOP, Miguel Torres, reveló que funcionarios de la FTA han advertido sobre la posibilidad de tener que devolver sobre $30 millones al gobierno federal.

"Estoy consternado. Me alarma más todavía esta situación. La voy a investigar, a parte de lo que ya estamos investigando porque parece que pica y se extiende", dijo Torres a este medio. Parece que hay algo mucho más grande que lo que habíamos vislumbrado, de unos negocios de entretenimiento. Parece que hay un montón de incumplimientos con los que vamos a tener que intervenir para darle tranquilidad a los residentes", agregó.

En pasados años, el gobierno delegó en la Autoridad del Distrito de Convenciones (ADC) el desarrollo del terminal, que pertenece a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). A su vez, ADC contrató a un desarrollador, quien se encargó de alquilar los concesionarios a terceros para establecer locales comerciales.

Uno de ellos es conocido como "Downtown", al que los vecinos consideran como el más que les ha perjudicado, debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR