Quejas de la defensa por engaño

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Michael Corona, defensor del policía acusado de Vega Alta, Jonathan Ortiz Muñiz, dijo a la magistrada federal Camille Veléz Rivé que a su cliente "lo tomaron sin conocimiento de que a lo que el FBI lo llevaba era a una transacción de droga".

Agregó que Ortiz "no tenía conocimiento previo de que iba a ser algo ilegal".

Así mismo, el abogado Francisco Quesada planteó sobre el oficial penal acusado, Carlos Rosado López, que "hay una razón por la cual estuvo allí", refiriéndose al apartamento de Isla Verde, que el FBI usó para las transacciones simuladas con agentes encubiertos.

"Allí lo llevó una persona que conocía por mucho tiempo y no tenía razón para pensar que iba a ocurrir algo incorrecto allí", planteó.

Antes de la vista Corona dijo a periodistas que a algunos de sus clientes, se les dijo que los iban a contratar para un "part time" sin decirles que sería para una transacción de drogas.

"Si creas las condiciones y sugieres la conducta ilegal, y les siembras la intención a la persona, eso es entrampamiento", dijo Corona.

La magistrada le denegó fianza a Ortiz y a Rosado. Sobre este último, comentó que aun suponiendo que fue al lugar sin saber que haría algo ilegal, "pudo marcharse o al menos reportar el incidente luego, pero no lo hizo".

Al cierre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR