Quejas a granel por servicio en el Cesco de Bayamón

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Jaime Vázquez de 38 años y residente de Bayamón, era uno que estaba que trina pues llevaba más de cinco horas, desde las 8:00 a.m., en una fila para renovar su licencia de conducir que venció el 15 de noviembre. A eso de la 1:30 p.m. aún estaba lejos de culminar su gestión.

"Esto está demasiado lento. Llevo horas aquí de pie. Casi no hay empleados, pero no me voy porque si no pierdo el turno y no puedo seguir perdiendo días de trabajo en esto", expuso Vázquez, quien labora en una agencia de gobierno.

Durante la visita que hizo El Nuevo Día a esta oficina se supo que parte del caos se debió a una avería que en la mañana interrumpió el sistema DAVID (Driver and Vehicle Identification System) Plus que utiliza el Gobierno para manejar la información de todos los conductores y las licencias vehiculares del país.

El director de esta oficina, Luis Oliveras Ocasio, aseguró que aunque la avería, que ocurrió poco antes del mediodía, fue a nivel general duró poco tiempo, entre 15 a 20 minutos. No obstante, allí los cientos de ciudadanos sintieron el retraso. Cabe destacar que ese Cesco estuvo ayer abarrotado pues muchos están aprovechando la amnistía que permite pagar las multas de tránsito con 35% de descuento, incluyendo intereses, penalidades y recargos. Esta amnistía culmina el 20 de febrero.

Sarita Rodríguez, de Dorado, estaba frustrada. "Esto es abusivo. Con avería o sin avería esto está igual de lento y hay poca organización", dijo ella, quien acudió al Cesco para beneficiarse de la amnistía al renovar su licencia. Ayer solo pagaría unos $300 y no los más de $500 que le tocaba pagar.

Mientras esta ama de casa esperaba para tomarse la foto para su licencia, no tuvo más remedio que sentarse en el piso durante horas.

Detrás de ella se encontraba Benjamín Robles...

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