Quejas por el servicio de Claro a sus clientes
Por Andrea Martínez
amartinez@elnuevodia.com
Por situaciones como esa, la presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres, se presentó al referido local, tras recibir una querella de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, que denunciaba las largas esperas de los impedidos y envejecientes en el lugar.
Tras hablar con el gerente, Torres indicó que según las personas atendidas el 8 de noviembre, el cliente promedio se tarda 49 minutos en ser atendido, mientras que las personas de edad avanzada un promedio de 4.5 minutos.
Torres indicó que es inaceptable una espera de 49 minutos, la cual parece deberse a que en ocasiones sólo cuentan con dos cajeros. Manifestó que someterá el caso a los miembros de la JRT para decidir si se impondrían multas.
Por otro lado, Torres indicó que tiene ante su consideración 80 casos de envejecientes a los que se les ha cobrado el cargo de internet DMAX, cuando ellos ni lo interesan ni tienen computadora. Sostuvo que si bien la compañía les aseguró que se había resuelto el problema. Mientras estaba en las oficinas, una residente de Bayamón le trajo una factura de su madre Petra Burgos, de 77 años y residente del Barrio Palo Hincado, de Barranquitas, a quien le cobraron $ 55 por DMAX cuando la anciana no lo había solicitado.
Torres sostuvo que la situación no se limita al cobro del dinero por un servicio no deseado sino que incluye el problema de devolver el equipo que se le envía al cliente por correo. "Muchas de esta personas no caminan o no tienen a alguien que los pueda traer a la oficina a entregar la cajita"', dijo Torres. Sostuvo que las personas con este...
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