Trató de quemar viva a su esposa tras golpearla

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Según el informe policiaco, Eladio Antonio Ruiz Aponte fue acusado por tentativa de asesinato, violencia doméstica, incendio agravado, daños agravados, maltrato agravado y maltrato sicológico. El juez José Morales, del Tribunal de Aguadilla, encontró causa para su arresto con fianza de $500,000.

Los supuestos hechos del caso se remontan al domingo a las 5:00 p.m. en el sector Millo Matos, del barrio Hoyamala, en San Sebastián. Allí Ruiz Aponte, de 48 años, presuntamente, agredió a su esposa, de 39, cuando ella lo fue a buscar a una tienda de licores. Una vez en la residencia, el hombre le profirió palabras soeces, la agarró por el cuello y la agredió a puños en la cara.

El agresor, usando un acelerante (thinner), lo esparció sobre la cama y parte de la sustancia cayó encima de ella. Luego le lanzó un fósforo que incendió el dormitorio. La perjudicada salió hacia la sala, mientras su esposo no dejaba de agredirla, dijo la Policía.

Acto seguido, el agresor salió de la estructura, incendió el auto Toyota de la víctima y lo lanzó por un precipicio ubicado al lado de la vivienda. Ruiz Aponte subió al hogar y se percató que la mujer se estaba bañando, llegó hasta ella, le lanzó el acelerante y le prendió fuego nuevamente. La mujer logró llegar a la cocina, donde su pareja la emprendió a patadas en diferentes partes del cuerpo, según las autoridades. Tras la brutal paliza Ruiz Aponte, quien tiene un pequeño taller de hojalatería en su casa, se comunicó con el sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR