Quería ser piloto

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

López López contó con emoción su sueño de niño: ser un reconocido piloto. Y aunque logró pilotear aviones desde la adolescencia, no lo hizo bajo esa perspectiva inocente, sino bajo la sombra del narcotráfico y las garras de ser poderoso en el Cartel del Norte del Valle, un importante grupo de narcos colombianos.

"Desde niño quería ser piloto de una aerolínea. Ese era mi gran sueño de vida. Ya en la adolescencia muchos de mis amigos se metieron a estudiar aviación y realmente lo estudiaban porque querían ser pilotos narcotraficantes. Un amigo montó una escuela de aviación para los que andábamos en ese mundo equivocado y entré a la escuela y perdí el horizonte, porque olvidé al niño piloto para ser un piloto narcotraficante. En medio de mi ignorancia y estupidez, mi anhelo era buscar la droga y soñaba con transportarla a los Estados Unidos", narró el exnarcotraficante sobre esta experiencia de vida cuando apenas tenía 15 años.

Pilotear un avión con kilos de droga y transportarla a Estados Unidos lo logró años más tarde. Dato que no lo cuenta con orgullo, pero al hablar de eso se sorprende porque "¡Wow!, me doy cuenta como cambié mi sueño".

De hecho, al igual que otros mafiosos señaló que tuvo aviones que nunca piloteó, lanchas que tampoco navegó como "buen imbécil que fui".

El escritor del libro El señor de los Cielos, su obra más reciente y la cual se transmite por Telemundo, volvió hace dos meses a pilotear un avión.

Ahora la perspectiva es dis tinta. Se disfruta el viaje y la dicha de traspasar nubes. Es una visión de gozo que no solo comparte en el cielo, sino que también en la tierra.

"Me equivoqué tanto en la vida que ahora vivo y duermo en paz. Estoy disfrutando la cotidianidad. Me monto en una bicicleta y me desconecto del mundo. Siento que hago las cosas correctas", afirmó el escritor, quien ha sido exitoso por la publicación de las narconovelas El cartel de los sapos I y II; Las fantásticas y Las muñecas de los narcos.

Sobre su obra más reciente, El señor de los cielos, una historia inspirada en la vida del narcotraficante más poderoso de México, Amado Carrillo Fuentes, señaló que la idea surgió por lo poco que se sabe de la vida del mafioso considerado una leyenda por las diferentes versiones de su muerte. El narco fue el supuesto líder del cártel de Juárez en México.

"Todo en torno a la vida de Amado Carrillo ha sido una leyenda. Te invito a que vayas a México y le preguntes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR