Quería vivir en Venezuela

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Tenía 20 años en ese entonces y era muy distinta al prototipo de las reinas venezolanas; sencilla, calmada, dulce, tímida ante las cámaras y no se había sometido a cirugías estéticas.

"No estoy en desacuerdo con las cirugías, pero me siento bien como estoy. Si sintiera que algo me incomoda me lo arreglaría, pero la realidad es que me siento muy cómoda como soy", dijo a El Nuevo Día.

Admitió además que ser una reina de belleza era una presión increíble. "Durante 22 años las venezolanas han quedado en la final, con excepción de este año, y es una responsabilidad mayor que tengo".

Y demostró a tan corta edad que estaba clara en sus metas. "Mientras uno sepa lo que quiere, todo está bien. Tengo mucho que trabajar y tengo una vida por delante. Uno sigue creciendo toda la existencia y apenas tengo 20 años".

Pero el destino le jugó una mala pasada y el lunes la actriz, quien residía en Miami, fue ultimada a balazos precisamente en Venezuela, a los 29 años junto a su exesposo, el irlandés Henry Thomas Berry de 39. La hija de ambos, Amaya, de 5 años, resultó herida en una pierna y se recuperaba. La noticia impactó a sus colegas artistas y a sus seguidores alrededor del mundo.

De acuerdo con allegados a la familia, Spear había viajado a su país natal para que su hija pasara las fiestas de Navidad junto a su progenitor.

Las autoridades de Venezuela informaron que Spear, Berry y su hija fueron tiroteados tras encerrarse en su vehículo cuando un grupo de delincuentes pretendían asaltarlos. El auto se encontraba sobre una grúa que los auxilió tras sufrir una avería que obligó a estacionarlo en una carretera del estado de Carabobo.

Mónica y Cynthia Olavarría quedaron finalistas en el Miss Universe que se celebró en Tailandia nueve meses después de ese encuentro e hicieron una carrera como actrices en Telemundo. Su último encuentro fue el pasado mes de mayo.

"La conocí como Miss Salinas el día antes de mi coronación como Miss Puerto Rico, se acercó a mí y hablamos de su experiencia y cuando gané subió al escenario a felicitarme. Ya en Tailandia nos hicimos tan amigas que compartimos hasta las meriendas. Nunca hubo rivalidad. Me acuerdo que se pasaba cantando el tema La tortura de Alejandro Sanz y Shakira. Su pasión era el baile. Era auténtica, no del tipo de reina acartonada que decía lo que le mandaban; era un espíritu libre", reveló Olavarría ayer, dolida por el asesinato de su amiga.

La participante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR