'Queremos que sea enjuiciado y pague'

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Ayer en la mañana estaba pautada una conferencia de estatus previa al juicio contra Rosario Morales, pero tanto la fiscal Paulette Lartigaut como la abogada Fremia Ceballos, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), no comparecieron por razones de salud.

El juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, reseñaló la vista para el 1 de marzo, pero advirtió para récord que las partes deberán ir preparadas para el comienzo del juicio el 11 de marzo y fechas subsiguientes que han sido separadas para ver el proceso judicial en su fondo.

Aun así, la madre de Rosado Rueda no ocultaba su consternación y salió llorosa de la sala.

"Estoy frustrada y preocupada por la forma en que se está llevando el proceso. Las personas del caso no están asistiendo a las vistas y estamos preocupados que se cumpla el término de seis meses (y Rosario Morales salga libre por hábeas corpus)", dijo la mujer.

"Queremos que sea enjuiciado y pague por su culpa, pague por el asesinato de mi hija, que fue uno vicioso. Yo quiero que el juicio se vea, tiene que verse. Es mi hija, la adoro y esto no puede quedarse así", expresó Rueda, quien luego fue orientada por familiares que conocen del derecho y por la asistente de Víctimas y Testigos, recordándole que ya hay fecha para verse el juicio y que los seis meses vencen a finales de abril, lo que pareció tranquilizar a la mujer.

Rueda describió a su hija como seria, honesta y trabajadora, de carácter firme e inteligente. Dijo que la vendedora de seguros y de bienes raíces estaba estudiando para ser abogada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR