¿Quién ganó la batalla?

CLAUDIO MEDINA RIVERA

EXDIRECTOR EJECUTIVO DE MIDA, ASORE Y UNIÓN DE MAYORISTAS COOP

Más paradójico aún, si les digo que yo entiendo que debemos apoyar al comercio local, porque debe ser piedra angular de nuestra economía. Pero no estoy de acuerdo con las estrategias que estos últimos vienen realizando. La gente no va a comprar en los negocios locales por pena o porque son locales.

En el "viernes negro", que provocó ventas multimillonarias, se atestaron las tiendas, vendieron lo que anunciaron y más. Mientras, en la supuesta venta blanca, lo único que vieron los comerciantes locales fue la lluvia que cayó el sábado que parecía interminable.

A mi juicio, la "venta blanca del sábado" es un error, con perdón del Centro Unido de Detallistas. Los detallistas locales no pueden "meterse" en el nicho de las grandes multitiendas. Todo lo contrario, los empresarios locales tienen que comenzar a pensar de otra forma -crear su propio nicho-; para ello deben desarrollar otras estrategias, asegurarse que "amarran" a sus clientes asiduos durante la tempestad del viernes negro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR