'Quién me dice que no se puede'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Nunca se me va a olvidar", narra Medina, "le doy gracias a Dios que ese día dije que sí. Yo ni sé por qué lo dije. Ni sabía lo que era teatro, era bien tímida y me iba a exponer a gente que no conocía pero la actuación rompió cualquier barrera. Eso fue Dios o el destino".

En esa época, cuando "corría bicicleta y la luna era de queso", acudir a sus clases de actuación que ofrecía Antonio Morales se convirtió en el norte de la actriz que hoy tiene 21 años y está en su cuarto año en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, donde combina estudios en Drama y Comunicación Social.

"Mi abuela me dio permiso para ir y hasta me peleaba porque yo ni terminaba de comer. Para mí ir a un ensayo era tan importante como estudiar o lavarme la boca. A mi el teatro me ha salvado".

La redención vino en forma de oficio.

"¿Qué se esperaba de mi? Yo soy del residencial, vivo con mi abuela paterna, mi mamá me tiene como a los quince años, mi papá cae preso, mi destino era estar preñá a los quince años, tener un apartamento en Llórens, coger cupones y no estudiar. Pero contra viento y marea seguí para adelante así que me identifico con mis personajes. Les presto un chispito de mi fuerza porque esta vida me ha dado duro y me desahogo haciendo teatro", asevera con una sonrisa contagiosa y gesticulando con sus manos.

Esta actriz, a quien aún hoy personas en la calle la detienen para contarle cuánto les impactó su Cristal en Por amor en el caserío, película estrenada el pasado año, ahora va en otra dirección.

En Conducta aprendida, una obra que entrelaza tres temas -el acoso por preferencia sexual, el maltrato y la prostitución- encarna una joven prostituída por su madre y su padrastro. La misma estrena el 11 de febrero e irá de gira por la Isla.

"Gerardo Rodríguez me llamó y me contó la obra. Me encantó porque es un personaje totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR