Como quiera que me ponga...

ANTONIO QUIÑONES CALDERÓN

ESCRITOR Y PERIO

No es así.

El fanatismo (la más burda de las mediocridades), el afán protagónico (la necesidad sicológica de la foto en el periódico y el nombre repetido en radio y televisión), y hasta el ocio (a los ociosos, el diablo les da trabajo, decía Hemingway), nos sorprenden a cualquier edad.

Prueba al canto.

Nos acaba de ilustrar uno de nuestros "analistas" radiales sobre el operativo federal que sacó de circulación a casi un centenar de policías acusados de protección al narcotráfico y otros delitos de corrupción, que "se trató todo de un 'show' mediático, ya que bien pudieron los federales arrestar cinco hoy, seis mañana, otros cinco la semana próxima, y así sucesivamente. "Pero tenían que hacer el 'show'", agregó.

Otro nos orientó: el operativo se trató, aseguró muy morrocotudamente, de una estrategia del secretario de Justicia federal para impulsar el nombramiento de Rosa Emilia Rodríguez como fiscal federal en propiedad en la Isla. Lo que se le quedó sin explicar fue la razón de Eric Holder para apoyar a la fiscal.

Pero hay más. Hubo quien, luego de estar denunciando corrupción en la Policía y exigiendo la renuncia del superintendente Figueroa Sancha por "estar encubriéndola", salió raudo y veloz a pedir que el Gobernador de todas maneras lo destituya por "haber colaborado con los federales" en el arresto de los agentes acusados por la corrupción que denunciaba.

Y uno más, contradictoria y demagógicamente, condenó que Figueroa Sancha supiera de la existencia del esquema de corrupción policíaca desde que estaba en el FBI y no actuara entonces, pero a la vez condenó que "los federales intervengan una vez más en el trabajo que corresponde a la Policía insular".

Pero hay más.

El Departamento de Salud anunció hace poco la implantación del nuevo programa Mi Salud, y por ahí surgieron los opuestos a todo: que si el plan está incompleto, que si no han dado orientación, que si hay confusión en las listas de los médicos, que si los médicos no tienen garantizados sus ingresos. Inclusive, a las cinco horas del primer día de la implantación: que si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR