Quiere brillar entre las estrellas

Por Esteban Pagán Rivera

esteban.pagan@gfrmedia.com

En diez segundos, los hombres más rápidos del mundo miden fuerzas y desafían los parámetros normales de velocidad para un ser humano. Y luego del espectáculo que montó el jamaiquino Usain Bolt hace cuatro años en Pekín, los aficionados del atletismo cuentan los días para que suene el disparo de salida en el Estadio Olímpico de Londres.

Pero en medio de todas las luminarias del deporte y las cámaras, estará el carolinense Miguel López. El boricua se ganó, por mérito propio, correr en el evento tras cronometrar 10.21 segundos en el Grand Prix de Bolivia a finales de mayo, por lo que sobrepasó la Marca B de 10.24.

"Hay veces que me siento y me digo, 'Miguel, ya eres olímpico y lo lograste'. Me quedo en el blanco, pero estamos trabajando duro", compartió López, de 22 años, en una entrevista reciente.

López asegura que no sentirá nervios a la hora de medirse a la crema mundial de los 100 metros. Aunque Bolt luce como el foco de atención al poseer la marca mundial y ser el actual campeón olímpico, la presencia de otros corredores como el jamaiquino Yohan Blake (mejor tiempo del año con 9.75) y el estadounidense Justin Gatlin (9.80 el pasado junio en Oregón) también podrían sacar de concentración a cualquier novato en unas Olimpiadas.

"Mi calendario de competencia este año mayormente ha sido afuera", dijo López. "Por eso mismo, me he enfrentado con buenos corredores, como Richard Thompson y Keston Bledman. He estado en Jamaica y allá vi a Usain Bolt y vi a Yohan Blake, he visto una serie de atletas que van a estar allí (en Londres). Así que no encuentro que sea algo nuevo verlos a ellos, pero sí algo nuevo entrar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR