QUIERE ESTAR EN LA ELITE

QUEBRADILLAS. - Mike Rosario evitaba las distracciones previo al partido contra los Caciques de Humacao en el coliseo Raymond Dalmau.

Con audífonos inalámbricos enchufados en sus oídos, el escolta de 26 años mantuvo su visión en la cancha, sin mirar a las gradas, durante su sesión de tiros a minutos de comenzar el partido.

La rutina es parte del enfoque de un Rosario quiere demostrar que está al nivel de los mejores jugadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en su primera temporada con los Piratas de Quebradillas, donde en ocho desafíos se apoderó del departamento de anotaciones con promedio de 26.1 puntos por juego.

“Definitivamente siento que tengo algo que demostrar este año. Me he puesto metas que necesito cumplir para llegar a donde quiero en mi carrera”, dijo Rosario después de anotar 15 puntos en el triunfo 97-85 sobre los Caciques, quienes perdieron su racha de siete victorias.

“Segundo, mis compañeros son la gran llave para desempeñarme como lo estoy haciendo. Ellos toman las posiciones donde me encuentran a mí. Eso es grande porque demuestra su interés para que yo logre los canastos y ayudar al equipo a ganar. Es grande para mí saber que tengo su apoyo”, agregó.

En su quinto año en la liga, Rosario ha tenido un aumento sustancial en su promedio de anotaciones comparado a los 12.4 que promedió en el 2016 con los Cangrejeros de Santurce. Su mejoría tiene a los Piratas segundos en la tabla de posiciones del BSN con 6-2.

En el 2017, lleva tres compromisos terminando con 30 puntos o más, siendo 36 unidades su máximo desempeño en lo que va de torneo el pasado domingo contra los Atléticos de San Germán.

Además, subió de 51 a 63 en porcentaje de cestas anotadas y está primero en canastos de tres puntos con 32 para una media de cuatro tripletas por juego.

“Hace tiempo no se ven estos líderes en la liga de 27.0 y 25.0 puntos. En los últimos años han ganado con 18 y 19 por juego. Mike mentalmente se ha preparado para demostrar que pertenece en el grupo de jugadores de alto nivel en esta liga. Lo tiene metido dentro de ceja y ceja. Trabaja duro. Está desde el primer día de la pretemporada hace dos meses”, expresó Carlos González, dirigente de los Piratas.

El importado Al Thornton fue el último campeón anotador con promedio de 25 puntos o más al promediar 25.3 tantos por juego con los Brujos de Guayama en el 2012. En los últimos 10 años, ningún jugador ha promediado más puntos finalizada la serie regular.

Hora de brillar. Jugador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR