'Se quiere levantar de ahí'

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

El Radar, como fue apodado en sus años de gloria sobre el cuadrilátero, comenzó a mostrar señales el miércoles de que algo andaba mal con su salud, más allá de su condición de encefalopatía postraumática, la que padece desde hace muchos años a consecuencia de los golpes que recibió durante su carrera.

Su hermana, quien se convirtió en su cuidadora a tiempo completo tras el fallecimiento en 2008 de su madre, doña Clara, finalmente lo llevó a la sala de emergencias del Hospital Presbiteriano el jueves al notar que estaba más lento de lo usual y que no tenía movimiento en un lado de su cuerpo.

Ayer, sin embargo, una vez fue subido a un cuarto de la institución hospitalaria, Yvonne dijo que lucía de buen ánimo mientras le realizaban múltiples pruebas.

"Le han hecho otras pruebas que mañana (hoy) sabremos los resultados, como el MRI. Porque después del CT Scan que le hicieron me dijeron que habían salido como una serie de sombras en el cerebro. Ellos (los médicos) creen que le dieron unos episodios leves de derrame, que tiene que ver con la condición de encefalopatía", precisó la hermana.

Yvonne explicó que el neurólogo que atiende a Wilfred, quien conserva el récord como el campeón más joven en la historia al conquistar su primer título mundial a los 17 años, le dijo que ordenaría realizar un MRI "porque detecta más".

"Ellos quieren saber si le dio (el derrame), en qué área y si hubo efectos", añadió la hermana. "Él sí vira la boca un poco cuando habla... por eso es que yo dije 'él tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR