Quiere morir en la Isla

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

"Si en este momento me fulminara un rayo y me llegara el cambio, me iría feliz al otro mundo. Esto (el homenaje) era algo que no esperaba, que me ha emocionado mucho y me hace sentir todavía más parte de este país tan lindo y que me ha acogido con tanto amor", expresó la llamada "Diva de la bohemia" ayer a El Nuevo Día.

La lectura de la proclama, en representación del presidente del Senado, Eduardo Bathia, estuvo a cargo del senador Antonio J. Faz Alzamora en el Salón de Mujeres Ilustres en el Capitolio de Puerto Rico, quien expresó que Flor ha brindando al público bellas melodías, que en su voz, toman matices diferentes".

"Le doy gracias a Dios ante todo por haber llegado a este país, Puerto Rico, mi segunda patria. Este reconocimiento ha sido mi mejor regalo en estas fechas navideñas".

La también compositora, no contó para la ocasión con su hermana y su sobrina, quienes residen en Miami. Pero entre los muchos amigos que tiene en la Isla la acompañaron el productor Alfred D. Herger, el cantante Luis Serrano, el director de orquesta Quique Talavera y el compositor Lou Briel quien interpretó Preciosa a dúo con Flor.

"Estos amigos son como mis hermanos", sostuvo.

Como la música es su vida, Flor celebró el homenaje que acaba de recibir cantando junto a sus músicos, el maestro Carlos Roig y el percusionista Lolo Figueroa.

Además recordó amigos que ya no están como el compositor Tite Curet Alonso con el que compartía su gusto por la samba, y a la compositora Puchi Balseiro quien compuso un tema especialmente para Flor y grabaron un disco juntas.

Asimismo recordó a la compositora Silvia Rexach. "La conocí hace muchos años y cuando estuve en su casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR