Quiere el oro de Veracruz

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Espinal se coronó en los 84 kilos de los pasados Juegos en Mayagüez 2010 y ahora va más decidido que nunca a revalidar como el campeón de la región.

"Si Dios me da salud, vamos a eso. Esfuérzate y sé valiente", expresó Espinal. "Yo voy a dar el máximo allí. Si doy el máximo, por lo general debe pasar que obtenga una medalla de oro".

Sin embargo, pese a que viene de ganar el año pasado la medalla de plata en la Olimpiada de Londres, Espinal aseguró que no se confiará demasiado, pues sabe que la competencia en su peso a nivel de Centroamérica y el Caribe es de clase mundial.

Específicamente, mencionó a representantes de Cuba y Venezuela que ha enfrentado en el pasado, con los que ha compartido victorias y derrotas.

"La realidad es que no te puedes creer nada", sostuvo Espinal. "Para nosotros la humildad va a primero y nunca se puede subestimar a un oponente".

"Yo he sido un vivo ejemplo de que subestimar a un oponente te puede costar caro, como le ha pasado a otros que han luchado contra mí. Dicen: 'ah, Puerto Rico, ya.' y después mira: medalla de plata en la Olimpiada", agregó.

Por esta razón, anticipó que la preparación para los Juegos de Veracruz 2014 será tan intensa como cualquier competencia internacional del pasado y señaló que esperan tener un campamento fuera de Puerto Rico varias semanas antes, con una altura considerable sobre el nivel del mar.

El luchador olímpico espera que a partir de enero, cuando se defina la Selección Nacional de lucha, se trace el calendario de eventos internacionales a los que se asistirá durante el año 2014, previo a los Juegos de Veracruz, que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre de 2014.

"Definitivamente está en las metas (el oro centroamericano). Vamos dirigidos hacia eso. Desde el principio supimos que esa es la próxima competencia importante para el olimpismo en Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR