Quiere Enseñar Sus trucos

Por Antolín Maldonado

Enviado Especial

De hecho, la manera estructurada en que ha trabajado sus proyectos personales, como el de su Fundación Extra Bases, podría hacer pensar a cualquiera que Delgado preferiría una posición de cuello blanco dentro del béisbol organizado, y al parecer Lou Meléndez, vicepresidente de MLB para el área de Latinoamérica, está 'pitcheándole' al boricua por esa 'zona' desde que anunció su retiro del béisbol en abril.

"A mí me gusta más la cuestión de transmitir información a los jóvenes, compartir experiencias y conocimiento. Si yo hago algo, pienso que mi prioridad sería algo instruccional. No me creo que lo sé todo, pero en 16 años de experiencia uno ha aprendido unos cuantos truquitos con los que se puede defender y puede transmitírselos a los muchachos", dijo Delgado esta semana en medio de un almuerzo en la ciudad de Nueva York con los estudiantes galardonados en los Premios El Nuevo Día Educador, y al que asistió Meléndez.

"Así que te equivocaste", añadió soltando una carcajada tras el comentario de que, como persona, parecía dar el tipo para una posición de alta jerarquía. Es que el máximo jonronero boricua en la historia de las Grandes Ligas, (se quedó a ley de 27 para los 500) dice que hay cosas con las que no se siente cómodo.

"Yo nunca digo, de esa agua no beberé. Pero yo me veo más con algo de la pelota, porque hay muchas cosas del béisbol, con todo respeto a Lou, en que hay mucha política, y a mí no me gusta la política".

No obstante, parece dejar la puerta abierta pues a renglón seguido señaló que en ocasiones "hay que hacer de todo".

Meléndez, por su parte, no oculta su interés en trabajar mano a mano con Delgado, específicamente con el desarrollo del béisbol en Puerto Rico. "Carlos es un hombre muy inteligente, tiene mucho conocimiento del juego de béisbol, y más importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR