'Yo lo que quiero es que se resuelva'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

La transexual Ivana Fred Millán indicó que las acciones las interpreta como una acción afirmativa de que están tomando en serio las denuncias hechas y encaminando una investigación completa de su caso.

Fred Millán alega que en una reciente intervención de oficiales en su apartamento en el condominio Bahía Santurce, oficiales de la División le robaron $ 2,200 en efectivo.

"Me parece que en efecto están trabajando", dijo Fred.

Para Rafael de la Cruz, entretanto, la acción, aunque positiva, ha tardado mucho en tomarse.

Hace casi un año denunció que le robaron $ 1,700 de la gaveta de su auto mientras era detenido sin razón alguna. Desde entonces, ha temido que los agentes involucrados en su denuncia tomen alguna represalia en su contra y le fabriquen un caso, pese a que nunca ha tenido problemas legales.

"Ahora el temor es que me fabriquen un caso. Nunca he tenido problemas con la ley. Cuando gente así se ve con la soga al cuello hacen lo que sea para salir del problema", dijo el hombre, de 43 años.

De la Cruz estima que su caso no ha tenido mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR