'YO QUIERO IR A IRAK'

Daniel Rivera Vargas

ÁNGELICA REYES vio horrores en los 574 días que estuvo en combate activo: los enemigos le mataron a dos compañeros en combate, fue objeto de emboscadas y creyó perder un camión y sus ocupantes por una bomba enemiga en un túnel que le recuerda al de Minillas.

Reyes, de 50 años, es una de las menos de 20 mujeres que han alcanzado el rango de coronel en la Guardia Nacional de Puerto Rico. Y la única con su rango en sufrir las vicisitudes del combate activo.

"Fuimos tiroteados. Diez minutos de tiroteo. Primero en agosto de 2007. Ese fue el día que perdí el segundo soldado. Las balas parecían moscas... cuando hay que disparar, hay que disparar", expresó la coronel, recientemente retirada.

Reyes exigió ir a Irak. La unidad de la coronel fue activada en 2006 a combate cuando estaba en República Dominicana en una misión humanitaria, por lo que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR