'QUIERO LOGRAR MI ESPACIO'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Un chiste rompe el hielo...

"¿Si hoy fuera tu último día de vida...?", se le cuestiona, como si compitiera en un certamen de belleza.

"Esas son las que te hacen pensar", reacciona el cantante Christian Pagán.

La interrogante es en broma, pero después nace la curiosidad y se le repite, esta vez en serio.

"Le tengo un miedo tan grande a las alturas que creo que me tiraría en paracaídas. Nunca lo he hecho... Tendría que faltar un día para el fin del mundo", responde riendo.

Va casi un año desde que los boricuas lo vieron crecer en televisión como artista y lo consagraron con sus votos como el primer ganador del reality "Idol Puerto Rico", cuya segunda temporada estrenó ayer por Wapa. Pero de su personalidad poco se sabe. Hablamos de un chico reservado que comenzó a desarrollarse como músico en la adolescencia con una banda que fundó junto a sus amigos. A días de cumplir sus 23 años, sin embargo, se apresta a cambiar su tímida realidad.

"Le temo al mar", confiesa en torno a una mala experiencia que tuvo en la playa cuando niño. "Me ayuda a meditar, pero prefiero no meterme". Los detalles de lo que pasó aquel día se los reserva, pero comparte el suceso como un esfuerzo para sacudir su introversión. También revela que le tiene "terror" a los reptiles, aunque no tanto como a su pánico ocasional por la inseguridad de ser protagonista de una carrera nueva en el ojo público.

"En mi intimidad, cuando estoy en mi cuarto antes de dormir, me gusta mucho hablar con Dios. Me da incertidumbre, temor por no saber. La experiencia del fanatismo se da día a día en el reality. Cuando termina el programa, ese nivel baja. Temo ser un ganador más y que la historia pase, porque siento que no vine a este mundo para eso. Siento que tengo mucha pasión", sostiene.

Su desafío es probar su nombre y sobrevivir en la industria musical, cuyas dificultades describe con cautela.

"Hay cosas que me han chocado que son duras. Tener éxito depende de muchos factores. Por encima de mí pasan cosas por las que no tengo control, como que el disco salga cuando yo quiera", expone, reconociendo que "en esta industria soy nuevo" y resaltando la excelencia de su equipo de trabajo.

Los contratiempos no los menciona y hasta titubea cuando es abordado sobre el tema. Son secretos a voces y él es una cara muy nueva en la escena artística como para hablar tan abiertamente del asunto.

Mientras reflexiona sobre aquello, el también guitarrista confirma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR