“Quiero nuevos controles”

WASHINGTON.- Tras el escándalo de Whitefish, el presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado federal, el republicano Ron Johnson (Wisconsin), confió ayer en que el gobierno de Puerto Rico encamine la privatización de la red eléctrica y reafirmó que todo el debate sobre el contrato con la pequeña empresa de Montana complica el reclamo de nuevas asignaciones para la isla.

Johnson sostuvo que, de cara al futuro del sistema eléctrico, “no es probable” que el Congreso utilice la próxima asignación suplementaria para atender los recientes desastres naturales, para financiar una nueva red.

“Eso es un debate a largo plazo”, dijo Johnson, en declaraciones a El Nuevo Día un día después de la audiencia que celebró su comisión para estudiar la respuesta federal a la catástrofe causada por el huracán María en Puerto Rico.

Johnson prevé que se reparará el sistema eléctrico actual y que, más adelante, se buscará construir una red que permita hacerle frente a futuros ciclones.

En sus intercambios con el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR