'Quiero vivir por siempre'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"No puedes negar quien tú eres. Y mucho menos este hermoso idioma (el español). Yo sé que yo no lo hablo hermosamente, ¡pero me defiendo!", reflexionó ayer en el hotel Condado Vanderbilt, donde se presenta este viernes en concierto.

Lo que la cantante sí ha cambiado con la edad es su dieta. "Soy cocinera y no sólo eso, sino que cocino caribeña. Yo me crié con grasa, con lechón... He sido afortunada con mi silueta. (Pero) ahora tengo 82 años y tengo que tener un poco más de cuidado. Mi comida vegetariana es arroz, habichuela y plátanos dulces", manifestó.

En torno a sus nuevos proyectos, la artista adelantó que en las próximas semanas estará grabando el piloto de Old Soul, sitcom producido por la comediante Amy Poehler. "Es muy chistoso. Trata sobre una chica de 30 o 32 años que tiene una afinidad con personas mayores. Me parece gracioso", explicó.

Sobre la crisis socioeconómica que enfrenta Puerto Rico y la emigración de muchos boricuas, Moreno dejó claro que no se siente cómoda impartiéndole consejos a los gobernantes del patio porque "yo no vivo aquí". Sin embargo, al pueblo puertorriqueño sí le recomendó "perseverancia y enfocarse en hechos positivos" para sobrepasar la vicisitud.

"Me da mucha pena (la situación). Pero, a la misma vez, no está en mí decirle a ese gente que no se vaya (de la Isla). Si se van es porque necesitan trabajo y quieren sobrevivir", sostuvo. "Yo no sé lo que es vivir (ahora) con muy, muy, muy poco dinero. (Pero) entiendo lo que es tener necesidades. (Recuerdo que) en Estados Unidos (durante mi crianza) estábamos (con su familia) en home relief, welfare. (Así que), si yo viviera aquí, yo me involucraría (en las decisiones políticas en búsqueda de un mejor país)".

Al ser abordada sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR