De la química a la física

Por Iliana Fuentes Lugo

iliana.fuentes@elnuevodia.com

Tras separarse de la compañía familiar, que se dedicaba a la distribución de aire comprimido, Douglas "Mácar" Garrote decidió emprender un nuevo negocio que le permitiera usar su experiencia en ventas de maquinaria que utilizan energías renovables.

"(De) mis conocimientos del aire comprimido y de mi interés en nuevas cosas, surgió el interés en buscar productos innovadores, buscando siempre el ahorro", destacó Garrote, propietario de Air, Gas and Renewable Energy Solutions, Corp.

Entre los productos que distribuye Garrote se encuentra el Ionator, un aspersor que utiliza solo agua para limpiar y desinfectar.

El artefacto crea un proceso de electrólisis, o separación de iones, para descomponer el sucio y, además, genera una descarga eléctrica que elimina las bacterias y los virus.

"Yo estoy moviendo a la gente de la química, que es como tradicionalmente se ha limpiado, a la física", explicó el empresario.

Otra de las innovaciones que trae al mercado local es la cámara hiperbárica, una cápsula que emite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR