QUÍMICA PERFECTA

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

"People Like Us" le saca provecho a esto, tanto en las escenas donde sus personajes se van convirtiendo en buenos amigos, hasta el momento que el personaje de Pine se ve obligado a revelar que los dos son hijos del mismo padre.

Durante una agradable charla exclusiva con El Nuevo Día, los actores discutieron las complicaciones de esa química en un contexto platónico y las virtudes del filme que los llevó a trabajar juntos por primera vez.

Dramas que logren capturar emoción genuina y humanidad no se dan todos los días. Los estudios simplemente ya no los producen. ¿Fue esa su reacción inicial cuando les ofrecieron el proyecto?

Pine - Sí y no. Porque yo respondí inicialmente a esas cualidades que estás mencionando, pero no hice la distinción que tú estás haciendo. Me explico, yo no evalúo un proyecto si es un filme grande o pequeño. Yo a lo que respondo es a una buena historia. Y esa fue mi reacción cuando la leí. La leí un viernes y el lunes ya estaba colaborando con el director. Pero la riqueza del material es algo que busco en todas mis películas, no importa su presupuesto o el género al que pertenezcan.

Banks - Pues mi reacción fue bastante emocional. Leer el libreto me llevó en esta montaña rusa de sentimientos, acabé de leerlo y me puse a llorar. Y así mismo es la película. (Se ríe) Pero sí, tienes razón, fue una gran oportunidad de tener un rol tan complicado. Y se convirtió en un proyecto aún mas importante cuando Alex (Kurtsman, el director) me dejó saber que esto era inspirado en su vida. Eso me dio un sentido de responsabilidad que quizás no he sentido en otros proyectos.

¿Cuánto informó el director sobre los detalles de su familia en una versión dramatizada de esa historia?

Pine - Obviamente yo tuve muchas conversaciones con él de cómo se sintió en el momento en que se enteró de que tenía una hermana que no conocía. Pero también me dio la libertad de aferrarme a lo que es el personaje y no tener que sentirme que básicamente lo estaba interpretando a él.

Banks - Pues para mí fue bien valioso poder conocer a su hermana y escuchar su perspectiva de cómo se había dado la crisis familiar. Ver su punto de vista y a quién ella le asignaba la culpa de haber crecido sin un padre. Y aunque los detalles de esas conversaciones y de quién es ella no están en el filme ni en mi personaje, verlo desde su punto de vista me ayudó a ver que la jornada de mi personaje es aprender a perdonar. Mis charlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR