Quince días sin celular

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Juanma López no es uno de esos. El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se presenta accesible a sus seguidores, dispuesto en casi todo momento a una foto, un apretón de manos o un autógrafo.

Pero él jura que no es fácil.

Para el invicto noqueador la clave es balancear su exposición y responsabilidades públicas con mucho periodo compartiendo en familia, disfrutando con su esposa Bárbara, sus hijos -Stephanie, Raymond, Alexandra, Belisa y Juanmita- y con sus amigos cercanos.

"Eso me ayuda mucho", indicó el campeón, respecto al tiempo que saca para compartir con familia y amigos. "Una de las cosas que afecta el deporte del boxeo o, más bien, la fama, es la falta del tiempo en familia".

"Eso afecta la relación matrimonial, la relación familiar. Es menos tiempo con ella, con los nenes, porque uno les descuida tiempo", explicó sobre cómo la fama puede ser nociva para la vida familiar. "Mi esposa es una persona bien consciente de ello y mis hijos entienden".

Para compensar las ausencias del seno familiar que causan su trabajo, Juanma suele irse de viaje al exterior con toda su familia. "Tengo que tratar de que cada 'breiquecito' que tengo escaparnos con ellos; olvidarme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR